lunes, 26 de noviembre de 2007

MUCHA SODA!!!!!!!!!!!! Y STEREO


Bogotá: una noche en Stéreo


Soda no descuidó detalle para su regreso. Una luna llena iluminó una noche que tuvo la magia que solo ofrecen los artistas que han hecho historia.
Hace algunos años, cuando decidieron volver a juntarse, los Sex Pistols bautizaron su gira como la del Sucio Lucro.
La sinceridad de la famosa banda británica resumía la verdad que hay detrás de todos los regresos de las bandas de rock. El caso de Soda Stéreo no es la excepción, pero qué importa, si de lo que se trata es de hacer música y brindarles un buen rato a más de 40 mil personas, como sucedió el sábado en el Parque Simón Bolívar.
Desde que Cerati y sus dos amigos anunciaron su gira 'Me verás volver', la ortodoxia de la crítica musical salió a decir que solo lo hacían por los millones de dólares que estaban en juego, que no había canciones nuevas...
Tenían razón, pero los que abarrotaron el Simón Bolívar esos alegatos los tuvieron sin cuidado. Es más, casi todas querían encontrar las mismas canciones que cultivaron durante más de dos décadas y que, además, sonaran igualitico que en los discos.
Eso fue lo que Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti les ofrecieron a sus fans: uno de sus tantos discos de grandes éxitos pero ejecutado en vivo, con luces de colores y la conciencia de que tenían una deuda con un público que los esperó una década.
Durante dos horas y media interpretaron clásicos, como Juegos de seducción, Signos, Sobredosis de TV, Prófugos, En la ciudad de la furia, De música ligera, Zoom, Primavera cero y Nada personal.
Aunque Cerati ha seguido activo, con una carrera como solista bastante irregular, al lado de Zeta y Charly, se le ve cómodo. Soda no descuidó detalle para este regreso, las luces, los efectos y la producción fueron de primer nivel.
No importa que no tengan canciones nuevas, ya son clásicos, por eso el sábado pasado, en la multitud se confundían cuarentones con adolescentes y en muchos casos padres e hijos. La luna llena del sábado iluminó una noche que sonó en estéreo y que tuvo la magia que solo pueden ofrecer los artistas que han hecho historia

No hay comentarios:

"El justo y el injusto no son productos de la naturaleza, sino de la ley."