domingo, 4 de noviembre de 2007

ROCK AL PARQUE,,, O ROCK ON ICE?

Con más de 20 enfermos de hipotermia, suspenden primer día de Rock al Parque.
Rock al Parque 2007 bien podría llamarse "El ballet del rock sobre hielo", "Helsinki al Parque" o "Rock on ice", porque el Parque Simón Bolívar quedó cubierto por una extensa capa de hielo cuyo espesor superaba los 10 centímetros.
Solo dos bandas alcanzaron a presentarse: en el escenario Plaza estuvo Nepentes, y en el escenario Lago, K-93.
La primera, que llegó de Medellín, hace parte de la selección de tres bandas que vinieron a Bogotá como parte del convenio del Festival Altavoz (de la capital paisa) y la Secretaría de Cultura de Bogotá.
Nepentes y K-93 comenzaron a tocar a la 1 p.m., ante una nube negra que amenazaba con lluvia y un público muy pequeño. A eso de la 1:40 p.m., los asistentes se habían multiplicado, pero no superaban las 2.000 personas por escenario.
Justo en el momento en que finalizaron las dos bandas comenzó el torrencial aguacero. Los artistas alcanzaron a ser evacuados hacia la sala de prensa, pero el público tuvo que aguantar de frente la turbulencia del granizo.
Sorpresivamente, el público permaneció. Los jóvenes gritaban al unísono "metal, metal, metal", mientras una capa de vapor y neblina los cubría.
En medio del aguacero, el viento levantó algunas carpas de prensa pero no hubo heridos por ello. Sin embargo, el impacto de las bolas de hielo alcanzó a lesionar a algunos jóvenes (raspones leves). Sin embargo, la acumulación comenzó a generar casos de hipotermia. Fuentes de salud comentaron a las 3:00 p.m. que habían 20 casos y que si todo seguía así, se iban a duplicar.
Por eso, los organizadores decidieron evacuar el parque a esa hora. La evacuación duró cerca de 20 minutos.
Aún se desconoce qué va a ocurrir con la programación restante. Por hoy, no habrá más conciertos, y se espera que se decida una programación alterna en la que al menos las bandas internacionales puedan presentarse.

No hay comentarios:

"El justo y el injusto no son productos de la naturaleza, sino de la ley."