lunes, 12 de noviembre de 2007

TECNOLOGIA Y SALUD

Las nuevas tecnologías y las aplicaciones informáticas están cada vez más implicadas en el sector de los servicios hospitalarios



El sector sanitario se prepara ante la llegada del Hospital Digital 2007, el III Foro sobre la digitalización de los hospitales, desarrollado por IIR España. El encuentro se celebrará el 15 de Noviembre, en Madrid (hotel Holiday Inn).

La implantación de historiales clínicos electrónicos, la aplicación de la última tecnología en el material quirúrgico, digitalización de pruebas, etc, son factores que facilitan notablemente las tareas del día a día en un hospital, tanto para profesionales como para enfermos.

La tecnología digital está cada vez más presente en nuestro sistema Nacional de Salud.El Foro contará con la presencia de 8 expertos que resaltarán cómo la labor de los informáticos en un hospital está creciendo en importancia a pasos agigantados, además de resaltar el notable papel de las TIC en la eficiencia sanitaria.Durante el acto se identificarán las infraestructuras tecnológicas esenciales para poder poner en marcha un Centro de Competencia de Integración, que convierta al hospital tradicional en un moderno hospital digital. Hospital Digital 2007 cuenta con el patrocinio de Gestetner e IMS.

tal vez algun dia el presupuesto colombiano tendra dentro de sus prioridades el sector salud e invertira en hospitales que realmente garantizen la salud de los ciudadanos, utilizando mecanismos adecuados de acuerdo al avance digital y esta clase de servicios no sea solo un sueño de la mayoria sino una realidad...

No hay comentarios:

"El justo y el injusto no son productos de la naturaleza, sino de la ley."